Visita a la Planta de Celulosa de Montes del Plata en Conchillas – Dpto. de Colonia

Desde el año pasado, las cooperativas integrantes de ALCICO vienen manteniendo diversos contactos con el staff técnico de Montes del Plata con el objetivo de brindar a los productores del dpto. de Colonia la posibilidad de implantar montes  para sombra y refugio del ganado en los meses más cálidos y en forma secundaria tener un activo a largo plazo con destino a producción celulosa si lo cree conveniente el productor.

Como actividad final con la empresa  Montes del Plata, el pasado viernes 23 de marzo, una delegación de directivos, gerentes y técnicos de las cooperativas SOFOVAL, SFRCS, COLAVECO y CRADECO, visitaron la planta de celulosa en Conchillas de dicha empresa.

La experiencia fue muy grata  en varios aspectos. La planta de celulosa pertenece a la empresa Montes del Plata, integrada por dos grandes del sector forestal, Stora Enzo y Arauco. Durante la visita conocimos una empresa líder mundial en el rubro, equipada con la última tecnología disponible en el ramo, que se maneja con los más altos estándares de calidad y seguridad laboral y que brinda trabajo directo a unas mil personas, en su mayoría jóvenes uruguayos menores de 30 años sumamente capacitados. La planta no solo produce celulosa, sino que vuelca unos 80 MW a la red eléctrica de UTE .También recicla la mayoría de los productos químicos que utiliza y hace un tratamiento de los efluentes minuciosamente controlado por DINAMA antes de liberarlos en el Río de la Plata.

En los próximos días se llevarán adelante consultas con los productores vinculados a las cooperativas, para ver qué interés tienen en desarrollar de alguna forma esta producción alternativa en su predio (como montes de refugio y sombra para el ganado lechero y de carne).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.